Abatido ALIAS “EL KEVIN”, uno de los delincuentes más buscados del Zulia

Kevin Alejandro Mejias Ruz, alias “El KEVIN”, resultó abatido este Domingo 26 de noviembre tras enfrentarse al Cicpc en el sector las 40, del Municipio Cabimas.

El intercambio de disparos tuvo origen en la casa del individuo, ubicada en calle la 5 urb las 40. En el lugar también terminó muerto uno de sus compinches “ALIAS EL LUIS”, calificado como su mano derecha.

La información fue proporcionada por el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi.

‘El KEVIN’ era uno de los delincuentes más buscados del Zulia. Lideraba una banda dedicada al sicariato, extorsión y robo de vehículos con base en la Costa Oriental del Lago. Ambos hampones eran de Cabimas.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, se refirió al operativo policial en el que fue dado de baja el sicario Kevin Mejias, alias “El KEVIN”.

“El delincuente más buscado del estado Zulia, Kevin Mejias, alias “El KEVIN” acaba de fallecer tras enfrentamiento con el Cicpc”, escribió.

“El Kevin”, añadió Reverol, “era el lugarteniente de la banda “Los Melean” que operaba en el municipio Santa Rita en el Zulia”.

En otro mensaje dijo que estaba solicitado por varios homicidios calificados y ocultamiento de armas de fuego además portaba carnet falso de Ministerio de Agricultura y Tierra.

No solo murió “El KEVIN”. También cayó uno de sus colaboradores. Al sicario lo seguía desde hacía tiempo. Su prontuario delictivo es alto fue precisado en esa ‘guarida’. Al menos 30 funcionarios llegaron al edificio.

Según testigos, “los dos delincuentes venían corriendo de la calle, se metieron en la casa y la policía venía detrás de ellos”. “El KEVIN” y su compinche abrieron fuego desde el estacionamiento contra los cicpc, allí inició la balacera. El ‘lugarteniente’ logró subir al techo y siguió disparando.
Dos carros quedaron destrozados por los disparos. Al menos 13 casquillos de bala quedaron en el estacionamiento.

“Nosotros veníamos haciendo labores de seguimiento. Dimos la voz de alto. Trataron de huir y se metieron en la casa. ‘El KEVIN ’ comenzó a disparar desde la parte de atrás de su carro Ford Fiesta, negro. Se negaba a entregarse”, detalló una fuente del Cicpc.

De un carro a otro. El sicario no ahorró balas. Al no poder seguir escudándose con el Fiesta, pasó a escudarse detrás de un Toyota Yari s, azul.

El otro hampón subió al techo y cuando ambos fueron neutralizados los trasladaron a un hospital donde murieron. La calle 5 fue tomada por el Cicpc después del enfrentamiento y nadie podía entrar ni salir de la calle .

El lugarteniente no fue identificado. Se supo que en sectores del municipio Cabimas se escucharon detonaciones al conocerse la noticia.

El historial delictivo del sicario es amplio. En agosto de 2014, la policía científica dio a conocer que Kevin Mejias estaba vinculado al atentado que sufrieron dos comisarios y dos detectives en la Lara-Zulia.

En ese momento se informó que presentaba una orden de aprehensión, de fecha 30-3-2014. por homicidio.